Samsung presenta la mayor y más conectada línea de productos electrónicos del mercado y sus estrategias para continuar como líder en América Latina
En Roma, Italia, cuna de la
civilización, Samsung invitó a sus socios de toda América Latina a reflexionar
sobre la importancia de tener bases sólidas para el desarrollo y promovió un
"viaje hacia el futuro". Durante dos días, en el marco del Samsung
Forum 2018, la compañía presentó a representantes de diversas cadenas
minoristas de 15 países de América del Norte, Central y del Sur, su línea
completa de productos electrónicos Premium, que representa el ecosistema
conectado más amplio del mercado. A través de los nuevos productos de la marca
en las líneas de televisión, audio y video, electrodomésticos y dispositivos
móviles, Samsung mostró los beneficios y la comodidad de vivir en un hogar
conectado.
Ejecutivos de la empresa también
introdujeron el concepto de Inteligencia de las Cosas, una evolución del
Internet de las Cosas (IoT), en la que los dispositivos no estarán conectados
entre sí solamente, sino a través del ayudante virtual Bixby usarán la
Inteligencia Artificial (AI, por su sigla en inglés, Artificial Intelligence)
para mejorar y facilitar la vida de las personas.
En esta edición de Samsung Fórum, la
empresa también recalcó la calidad y las características diferenciadoras de sus
productos, que permiten a los consumidores latinos disfrutar de forma confortable
e inmersiva de los grandes eventos deportivos de este año.
“Samsung ha estado operando en Latinoamérica
por más de 30 años. Conocemos y respetamos al consumidor local, por esta razón,
somos líderes en el mercado y estamos trabajando para mantenernos en esa
posición. De la mano del mejor, más completo y conectado portafolio de
productos electrónicos, ofrecemos a los latinoamericanos apasionados por los
deportes las mejores emociones y experiencias mientras ven sus partidos
favoritos. Estamos muy emocionados y bien preparados para lo que vendrá en 2018”,
comenta Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung América Latina.
Mayor ecosistema conectado del mercado
Samsung innova, inspira al mundo y
crea el futuro, promoviendo experiencias perfectas, capaces de romper barreras
y hacer la diferencia. Líder a nivel mundial en tecnología, la compañía ofrece
dispositivos móviles, televisores y aparatos que tocan todas las partes de la
vida de las personas. “Hacemos eso en una escala de centenas de millones de
clientes y más de mil millones de dispositivos. Hacemos eso a través de una
colaboración abierta con miles de fabricantes y desarrolladores. Por eso,
estamos en una posición privilegiada para liderar la Inteligencia de las Cosas.
En esta era de conectividad total, todos ganan: nuestros consumidores se
benefician de la tecnología que mejora sus vidas, y nuestros colaboradores
ganan nuevas oportunidades de negocio”, concluye Pedro Kim.
Dentro de la gama de aparatos de
Samsung para el año de 2018 presentada en Samsung Fórum, se destacan:
• Las lavadoras y secadoras,
equipadas con la tecnología QuickDrive™, premiada con el Premio de Innovaciones
de CES de 2018 y con el premio de Tecnología para el Hogar Inteligente (Smart
Home Technology) de Kitchen and Bath Industry Show (KBIS). QuickDrive™ es una
tecnología revolucionaria de lavado que ayuda a los usuarios a reducirn
drásticamente el tiempo necesario para lavar una gran cantidad de ropa. El
producto también incorpora una serie de tecnologías y funciones inteligentes
para facilitar el lavado, incluyendo:
Un ayudante inteligente que ayuda a
lavar más eficazmente. El planificador de lavandería permite que usted ajuste
el tiempo de conclusión del lavado. La aplicación también ofrece
recomendaciones para aplicar el ciclo de lavado idóneo de acuerdo con cada tipo
de ropa y nivel de suciedad. Además de eso, el HomeCare Wizard (Asistente de
Cuidado en el Hogar), que ayuda de forma rápida y remota en la resolución de
problemas técnicos.
Las nuevas lavadoras Samsung también
tienen un movimiento revolucionario, que limpia la ropa con rapidez y cuidado,
permitiendo un lavado completo y todavía más eficiente. Cuatro sensores
aseguran los mejores resultados de lavado, dosificando automáticamente la
cantidad idónea de detergente y suavizante al detectar y calcular con precisión
el volumen de carga y el nivel de agua.
Incluso pueden equiparse con la
función AddWash, una tecnología exclusiva que, a través de un compartimiento
especial, permite agregar ropa durante el ciclo de lavado sin detener el
programa, ni tener que vaciar el agua del tambor.
• Como parte de su línea de
electrodomésticos, Samsung anunció la llegada del Family Hub, en América Latina
en 2018. Más que una nevera, este producto es un centro familiar que
entretiene, informa y conecta a toda la familia. La revolucionaria y también
exclusiva nevera Samsung conectada llegará durante la primera mitad del año a México
y Colombia.
Innovador y elegante, ofrece la
gestión de alimentos mediante el envío de alertas, cuando están cerca de su
fecha de vencimiento. Además de esto, tiene la función View Inside, que permite
al cliente ver dentro del refrigerador desde cualquier lugar, a través de su
teléfono inteligente.
La pantalla interactiva en la puerta
también funciona como un tablero de anuncios inteligente para compartir
calendarios, fotos y mensajes a toda la familia. Además de esto, Morning Brief
ayuda a comenzar el día con información personalizada, incluidos los últimos
titulares de noticias, previsión meteorológica y agenda personal. The Family
Hub incluso garantiza entretenimiento doméstico, con opciones de TV y música
para socializar con familiares y amigos
• La línea QLED TV utiliza la
tecnología Quantum dot para alcanzar una excelente eficiencia de luminosidad,
estabilidad y un espectro de colores más amplio que nunca. Con esto se puede
contar con pantallas aún mayores, incluso en espacios reducidos, porque hay una
definición de imagen 4K máxima. Por lo tanto, Samsung aborda un punto
importante para sus consumidores, el uso de pantallas más grandes,
especialmente aquellas que van más allá de 60 pulgadas, incluso en casas modernas,
como lofts y apartamentos urbanos.
La estrategia de la empresa va,
incluso, a través de la amplia oferta de modelos, como televisores QLED y
televisores UHD de primerísima calidad en tamaños de 65, 75, 82 y 88 pulgadas,
así como opciones de pantalla plana y curva, asegurando la mejor experiencia
inmersiva y la mayor emoción para los amantes de los deportes, entre otros
programas que tendrán gran audiencia en 2018.
Comentarios
Publicar un comentario