Los usuarios de la app en Guatemala tienen ya la función activada para recibir un
código de 4 dígitos, sin el cual el socio conductor no puede iniciar el viaje.

● La app de Uber anunció también la implementación de una tecnología que permite
detectar paradas anómalas en un viaje.
Guatemala, 28 de febrero de 2020 - La app de Uber dio un paso más en el uso de la
tecnología para seguridad con dos nuevas funciones para usuarios y socios conductores en
Guatemala, que son: verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología
RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje.

A partir de esta semana, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función de
verificar su viaje con código PIN. Al activar la función los usuarios recibirán un código de 4
dígitos generado al azar que deberá proporcionarle en persona al socio conductor. El viaje
en la aplicación solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y
los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

“Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta
adicional para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación. Es
también una función que ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con
usuarios que pudieran confundirse de viaje. Si bien se puede usar esta función en todos los
viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o
estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros
que buscan engañar y aprovecharse de los usuarios”, precisó Manuela Bedoya, Gerente de
comunicaciones de Seguridad de Uber para Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, RideCheck permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto
con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar
anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos,
podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber
puede brindar, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a
herramientas de seguridad como el botón para llamar al 110.

Esta función ya se ha empezado a activar gradualmente en todas las ciudades donde
funciona la app de Uber en Guatemala y estará 100% implementada al final de este mes.

“Esta tecnología de Uber y el protocolo que detona son el primer paso que se toma en la
industria para acercar alternativas de asistencia de manera proactiva.”, concluyó Bedoya.

Tres pasos para activar la función de código PIN en la app de Uber

1. Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. En la opción de “Configuración” (Settings) seleccionar “Verificar viajes” en el
apartado de seguridad.

3. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos
que se hagan en un horario determinado.

Listado de funciones disponibles en la app de Uber

● Verificación de identidad a través de selfies. Uber ha implementado la función de ‘Verificación de
Identidad en Tiempo Real’, una tecnología con la que los conductores tienen que tomarse una selfie de
manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que otra persona pueda manejar utilizando su perfil.

● Compartir el viaje. Esta función permite a los usuarios y socios conductores compartir fácilmente los viajes
solicitados a través de la app y configurar sus preferencias. La función permite establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente, además pueden definir si quieren
compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche.

● Llamada al 110. Este botón brinda la opción de conectarse directamente al 110 a través de la aplicación en
caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual aproximada y la
información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.

● Soporte 24/7. Equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial
hasta un caso de mayor gravedad.

● Chat interno y anonimización de llamadas: Con la finalidad que tanto socios conductores como usuarios
puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un
chat interno para que puedan estar en contacto. Siguiendo este objetivo, las llamadas que se hacen desde la
aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.

● Detección de mensajes inapropiados: Siguiendo las Guías Comunitarias de Uber, la tecnología de Uber
detecta automáticamente cualquier mensaje enviado mediante la aplicación que implique violencia, conducta
sexual, acoso o discriminación. Este proceso permite tomar acciones como la inhabilitación de cuentas.
Datos sobre Uber Guatemala.

● La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un
problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de
viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar.

Alcambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una
plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

● Uber está disponible en más de 900 ciudades en 69 países en seis continentes.

● Uber inició operaciones en Guatemala el 12 de diciembre de 2016.

● Hasta Enero del 2020 existen 450,000 usuarios y 10,000 Socios Conductores que utilizan la app.

● Uber cubre el área metropolitana de la ciudad de Guatemala (incluyendo ciudades cercanas), La Antigua
Guatemala Y Quetzaltenango.



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