Lala: construyendo un legado en Guatemala a través de la inversión e innovación.

Desde 2008 Grupo Lala consolida su presencia en el país, generando inversión y empleo a través de una estrategia de crecimiento continuo

A casi dos años del surgimiento de la crisis sanitaria que impactó varios sectores económicos del país, Grupo Lala mantiene su liderazgo y su interés en continuar con un sólido crecimiento en el sector de alimentos.

“Estamos ante un nuevo comienzo, donde Grupo Lala continua con su estrategia de consolidarse en la región de Centroamérica. Con 13 años de presencia en el mercado guatemalteco estamos construyendo bases sólidas apostando por el país y la capacidad de generar valor conjunto, que proporcione bienestar integral en toda nuestra cadena, que finalice con un valor único, diferenciado y con altos estándares de calidad para nuestros consumidores”, comentó Ana María Orozco, gerente general de Grupo Lala para Centroamérica.

En el año 2018, la marca decidió expandir su cadena de abasto en Guatemala, inaugurando su primera planta. Ubicada en el Parque Industrial Michatoya y con una inversión de US$30 millones, es responsable de la producción de icónicas y queridas marcas como Foremost y Nutri Lety. Con la visión de seguir nutriendo a los guatemaltecos con productos de alta calidad e innovación en el sector lácteo.

La planta de Lala Guatemala aporta al desarrollo del sector agroindustrial a través de la generación de empleos directos e indirectos y la transmisión de mejores prácticas e innovación tecnológica, desde la negociación con productores de leche locales hasta una robusta cadena logística que asegura el estar presentes en los momentos de consumo de los clientes.

La representante de la marca comparte que el beneficio de tener plantas propias en Guatemala y la región de Centroamérica es que se logra un crecimiento para todos. Estimamos generar más de 3.500 empleos directos e indirectos. Además, por las innovaciones tecnológicas que posee la planta logran una producción de más de 5,000 toneladas al mes de productos de leche, helados y derivados, esto favorece a las negociaciones con más de 1,500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche. “Nuestra meta es continuar creciendo en el mercado local y tenemos la visión de ampliar la producción en nuestra planta, lo cual se traduce en un operación más robusta y que amplifica cada uno de los aportes que realizamos en nuestra cadena de valor”, agregó.

Desde sus inicios la marca a buscado aportar a la nutrición del país, es por ello por lo que creo su iniciativa Manos que Nutren con este mensaje ha generado importantes donaciones.  Con inversiones anuales de entre Q380 mil a Q420 mil se ha logrado beneficiar a más de 1,650 personas, especialmente niños en situación vulnerable proponiendo porciones de leche o sus derivados que son cruciales para su desarrollo. 

“El compromiso de Lala es contribuir con la nutrición de las familias de Guatemala, invertimos y apostamos por acciones que generan valor con estrategias de responsabilidad social que importen”, concluyó Ana María Orozco, gerente general de Grupo Lala para Centroamérica.




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