RICARDO ARJONA SUPERA AL PROPIO ARJONA EN SU NUEVA PROPUESTA Y LANZA SU PRIMER SENCILLO: “HONGOS” Blanco y Negro… una actitud

Nada está escrito sobre piedra en la obra creativa de Ricardo 
Arjona. Todo puede ser re-inventado y superado con creces. Y este 2020 el cantautor 
latino más emblemático de las últimas décadas nos demostrará que sólo Arjona supera 
a Arjona, recreándose, evolucionando y volviendo a su raíz, de una manera 
sorprendente, que quedará marcada en la historia no sólo de la música. Su creatividad y 
capacidad para romper esquemas, permitiéndose fluir de la forma más honesta consigo 
mismo sorprenderá a todos. Y el primer atisbo de lo que veremos en su nueva creación 
es Hongos, lanzado hoy 28 de Abril a nivel mundial, a través de todas las plataformas 
digitales.

Hongos es un tema que rescata la más pura “esencia Arjona”, la de los inicios, cuando 
cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala. Una canción que 
nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, 
como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas. Una 
experiencia alucinante y casi mágica que impulsó el nuevo proyecto… Uno, que lo ha 
conectado con su naturaleza más profunda y con ese artista arriesgado, provocador y listo para fusionarse con lo diverso, lo novedoso y lo real. Definitivamente un proyecto
que no se ha visto antes en la industria y que busca romper con todos los esquemas.

Hongos fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo
lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un
verdadero fósil para la música. Allí, Hongos fue concebida “a la antigua”, en una sesión
en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia
con Sting (Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer
Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras). A ellos se sumó el desaparecido productor,
compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

Hongos es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo
rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo
meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de
siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en él…
hasta ahora… Y será todo un descubrimiento para sus seguidores más fieles, que lo
verán como nunca imaginaron. Una nueva versión de sí con la que juega y se atreve a
más.

Toda esta visión queda plasmada en el video de Hongos, lanzado en paralelo al sencillo
y que, en modo “película clásica”, recorre las calles de Londres de una manera tan vívida,
que hace sentir al espectador parte de ese recorrido. El sencillo HONGOS podrá ser
escuchado en realidad aumentada la noche del 27 de abril, exclusivamente por aquellos
seguidores que tengan la aplicación Mundo Arjona descargada en sus teléfonos. La
aplicación incluye también acceso a imágenes, fotografías e información exclusiva del
nuevo proyecto BLANCO Y NEGRO que va mucho mas allá de un álbum.

BLANCO Y NEGRO reúne en realidad todas las gamas de expresión artística. Considera,
por supuesto, dos discos: BLANCO, a lanzarse este año y NEGRO, que saldrá el 2021.

BLANCO Y NEGRO no es un proyecto más, es también la lucha de un Arjona que
prefiere reinventarse y defender su naturaleza. Incluso, de la contradicción frontal a todo
lo que está de moda. BLANCO Y NEGRO es, sin duda, una pieza que permanecerá en
el mundo de la música y de la expresión artística latinoamericana más amplia, como el
símbolo de un Quijote que, con guitarra en mano, defiende sus convicciones por sobre
todas las cosas.

Arjona sabe exactamente por dónde crear su ruta y escapar de los lugares comunes,
marcando su huella. Y esta vez, será una ruptura total con todo molde existente,
retomando la raíz y abriendo la puerta para que sea enriquecida con nuevos sonidos y
un toque de locura. Un recorrido único y que es simplemente el preámbulo de lo que
promete convertirse en la “experiencia Arjona”. Como siempre retando a la gente,
marcando tendencia de una manera muy única. “Díganme que hay que hacer para no
hacerlo”. Un juego, un laberinto creativo, donde su única regla es romperlas todas y
seguir su propio camino.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La importancia de los suplementos alimenticios”

Tortrix® “Pone el crunchapín a las comidas guatemaltecas”

La nueva colección de juguetes Bajoterra y Lalaloopsy te están esperando en Burger King