Herbalife refuerza con acciones concretas su compromiso con el cuidado ambiental
A través de
diversos programas de reciclado, conciencia ambiental, apoyo a Organizaciones
No Gubernamentales (ONG) y acciones en sus redes sociales, la compañía global
de nutrición Herbalife ratifica su compromiso con el cuidado del medio
ambiente.
Mediante su
programa de conciencia ambiental LiveGreen, basado en el lema
de las 3 Rs – reducir, reutilizar y reciclar –, Herbalife –compañía
global de nutrición-, se concentra en las formas de proteger el medio ambiente,
con la certeza de que se deben asumir responsabilidades y no tomar decisiones
basadas únicamente en los factores financieros, sino también en las
consecuencias sociales y ambientales de sus actividades.
En todos los países
de la región de Centro y Sudamérica, Herbalife recicla los envases de sus
productos, no sólo para proteger el planeta, sino también para ayudar a ONGs,
ya sea recaudando los fondos a cambio de los plásticos y entregarlos
directamente a las organizaciones o cediendo los envases para que las ONG
mismas puedan reciclarlos y reciban los fondos que se generen a partir de esa
acción.
En el último año se
han reciclado más de 25.000 kilogramos
sólo de plástico en la Región, y también se realiza el reciclado de
otros materiales como papel, cartón, pallets,
y stretch film.
Otra manera de
apoyar el cuidado del medio ambiente que se ha sumado en el último año es la
utilización de bolsas ecológicas, que se venden en las oficinas de algunos
países de la Región para recaudar fondos que se destinan también a ONGs
locales.
Acciones locales
La marca Herbalife en Guatemala
lleva a cabo un programa de reciclaje desde el año 2012 en alianza con la
Empresa Amigos de la Naturaleza, S.A.
Este año la marca Herbalife refuerza
el programa de recolección en su centro de ventas, impulsando la Campaña
Interna RRR, que busca aumentar el
reciclaje de los envases plásticos de los productos de la marca, con el
fin de evitar su adulteración y mejorar el medio ambiente. Este esfuerzo involucra tanto a su operador
logístico, Logicom de Guatemala S.A, como a los asociados independientes.
“Esta iniciativa surgió con el firme
compromiso de generar un impacto ambiental positivo y concientizar a nuestros
asociados en la importancia de reciclar para salvar grandes cantidades de
recursos naturales no renovables, además que es reflejo de nuestra cultura y
responsabilidad social”, comentó María José Marmolejo, Gerente de Mercadeo de
Herbalife para Centroamérica y República Dominicana.
En los primeros cinco meses de este
año la marca Herbalife y sus asociados independientes lograron recaudar 2.9
toneladas métricas de material reciclable, siendo el plástico el material de
mayor recolección.
Amigos de la Naturaleza, S.A. es una
empresa certificada en el manejo de desechos sólidos reciclables secos, como el
papel, cartón, plástico, vidrio, metal, desechos electrónicos, madera,
neumáticos y tela, esta operación está autorizada por el Ministerio de Ambiente
y Recursos Naturales, en base a un estudio de impacto ambiental, SEGÚN
RESOLUCION No.
074-2014/DIGARN/UCA/RMHH/orvl
Acción en Facebook:
Súmate a #YoCuidoElPlaneta
El próximo 5 de Junio, Herbalife
estará llevando a cabo una acción en su página de Facebook. Como parte de su
compromiso, estará compartiendo información valiosa sobre algunas acciones
simples que las personas pueden realizar a fin de construir un mejor planeta
para todos.
A su vez, se compartirán portadas
sobre la temática para que puedan ser descargadas por quienes visiten la página
y utilizar como imagen de su biografía, sumándose así a la campaña
#YoCuidoElPlaneta junto a Herbalife.
Además, en todas las
oficinas de Herbalife se han colocado mensajes de concientización para
enfatizar sobre la importancia de cuidar los recursos como, por ejemplo, la
luz, el agua y la energía eléctrica. De esta manera, Herbalife, busca impulsar hábitos e iniciativas que
promuevan la concientización y acciones
sustentables para el cuidado del planeta.
Comentarios
Publicar un comentario