Herbalife refuerza con acciones concretas su compromiso con el cuidado ambiental

A través de diversos programas de reciclado, conciencia ambiental, apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y acciones en sus redes sociales, la compañía global de nutrición Herbalife ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Mediante su programa de conciencia ambiental LiveGreen, basado en el lema de las 3 Rs – reducir, reutilizar y reciclar –, Herbalife –compañía global de nutrición-, se concentra en las formas de proteger el medio ambiente, con la certeza de que se deben asumir responsabilidades y no tomar decisiones basadas únicamente en los factores financieros, sino también en las consecuencias sociales y ambientales de sus actividades.
En todos los países de la región de Centro y Sudamérica, Herbalife recicla los envases de sus productos, no sólo para proteger el planeta, sino también para ayudar a ONGs, ya sea recaudando los fondos a cambio de los plásticos y entregarlos directamente a las organizaciones o cediendo los envases para que las ONG mismas puedan reciclarlos y reciban los fondos que se generen a partir de esa acción.
En el último año se han reciclado más de 25.000 kilogramos sólo de plástico en la Región, y también se realiza el reciclado de otros materiales como papel, cartón, pallets,  y stretch film.
Otra manera de apoyar el cuidado del medio ambiente que se ha sumado en el último año es la utilización de bolsas ecológicas, que se venden en las oficinas de algunos países de la Región para recaudar fondos que se destinan también a ONGs locales.
Acciones locales
La marca Herbalife en Guatemala lleva a cabo un programa de reciclaje desde el año 2012 en alianza con la Empresa Amigos de la Naturaleza, S.A.
Este año la marca Herbalife refuerza el programa de recolección en su centro de ventas, impulsando la Campaña Interna RRR, que busca aumentar el  reciclaje de los envases plásticos de los productos de la marca, con el fin de evitar su adulteración y mejorar el medio ambiente.  Este esfuerzo involucra tanto a su operador logístico, Logicom de Guatemala S.A, como a los asociados independientes. 
“Esta iniciativa surgió con el firme compromiso de generar un impacto ambiental positivo y concientizar a nuestros asociados en la importancia de reciclar para salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables, además que es reflejo de nuestra cultura y responsabilidad social”, comentó María José Marmolejo, Gerente de Mercadeo de Herbalife para Centroamérica y República Dominicana.
En los primeros cinco meses de este año la marca Herbalife y sus asociados independientes lograron recaudar 2.9 toneladas métricas de material reciclable, siendo el plástico el material de mayor recolección.

Amigos de la Naturaleza, S.A. es una empresa certificada en el manejo de desechos sólidos reciclables secos, como el papel, cartón, plástico, vidrio, metal, desechos electrónicos, madera, neumáticos y tela, esta operación está autorizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en base a un estudio de impacto ambiental, SEGÚN RESOLUCION No.  074-2014/DIGARN/UCA/RMHH/orvl

Acción en Facebook: Súmate a #YoCuidoElPlaneta
El próximo 5 de Junio, Herbalife estará llevando a cabo una acción en su página de Facebook. Como parte de su compromiso, estará compartiendo información valiosa sobre algunas acciones simples que las personas pueden realizar a fin de construir un mejor planeta para todos.
A su vez, se compartirán portadas sobre la temática para que puedan ser descargadas por quienes visiten la página y utilizar como imagen de su biografía, sumándose así a la campaña #YoCuidoElPlaneta junto a Herbalife.

Además, en todas las oficinas de Herbalife se han colocado mensajes de concientización para enfatizar sobre la importancia de cuidar los recursos como, por ejemplo, la luz, el agua y la energía eléctrica. De esta manera, Herbalife, busca impulsar hábitos e iniciativas que promuevan la concientización y  acciones sustentables para el cuidado del planeta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La importancia de los suplementos alimenticios”

La fiesta de verano se empieza a sentir con el Audio Fest LG

Tortrix® “Pone el crunchapín a las comidas guatemaltecas”