Búsqueda por imágenes más realistas y con mejor contraste genera crecimiento del 114%en ventas de televisores UHD 4K
El negocio del
entretenimiento audiovisual continúa evolucionando.La tecnología Ultra High
Definition 4K en los televisores, que entrega a los espectadores emociones de
alto nivel, es hoy en día la más buscadaen el mercado. Muestra de ello, es el
crecimiento de 114% YTD, respecto al año anterior, en la venta de televisores con
estas característicasen la región, según cifras oficiales de la consultora GfK.
“Cuando hablamos de televisores UHD 4K hacemos referencia a los televisores
que tienen 8.3 Millones de Pixeles. En el caso de Samsung, éstosestán compuestos
100% por sub-pixeles de color rojo, verde y azul o RGB (Red, Green and Blue por
sus siglas en inglés) lo que permite reproducir el color correcto, es decir,
fiel a la imagen que se filmó en un primer momento”, explicó Angelo
Marconi, gerente de producto para la división de Audio y Video de Samsung Electronics
Latinoamérica.
Adquirir un televisor
UHD 4K en la actualidad es una inversión a futuro, internet transformó el
mercado audiovisualy las cadenas de televisión y cine poco a poco se suman para
generar contenidos que los usuarios puedan adquirir de acuerdo a sus gustos.
Los cálculos de la firma de investigaciones FutureMarketInsightsestiman
que para finales de 2016 las plataformas de video por demanda (VOD, por sus
siglas en inglés)generen 263.000 millones de dólares en el mundo.
Para responder a
esta demanda, Samsung cuenta en el mercado con la línea de televisores SUHD TV
2016 con resolución UHD y tecnología Quantum Dot, los cuales permiten a los
televidentes apreciar más detalles en las imágenes con colores más vivos y
reales, lo que en otras resoluciones no se alcanza a percibir, en ésta adquiere
sentido, ya que el espectador podrá captar detalles incluso que en un principio
parecieran no existir.
Samsung participa en la Alianza UHD en
conjunto con estudios de Hollywood y productores cinematográficos, cuyo objetivo
es definir la calidad de imagen mínima Ultra High Definition que los
consumidores esperan y los fabricantes deben ofrecer.
“De
esta forma, se ha identificado el HDR 1000 como la medida estándar de calidad
HDR para poder contar con la certificación ULTRAHD™ Premium; por ejemplo, los
1000 NITS de este estándar permiten visualizar las zonas oscuras y claras con
mayor intensidad, lo que se traduce en imágenes más naturales
y realistas”,
agregó Marconi.
De acuerdo con los
resultados del estudio IFA Global Market, en el mundo se venden diariamente 7
televisores por segundo. El mismo estudio mostró además que las ventas de
televisores 4K se triplicarán en los próximos 3 años, esperando así que 31
millones de unidades que se vendieron en el 2015, asciendan a 90 millones en el
2018.
“Samsung trabaja por crear un mejor mañana teniendo en cuenta lo que las
personas quieren y necesitan. Es por esto que, por ejemplo, en el 2015 la
compañía invirtió $13.12 billones de dólares para el desarrollo de nuevas
tecnologías que nos ayuden en esta misión; y hoy, por décimo año consecutivo,
somos líderes en el mercado de televisores”, agregó Marconi.
Finalmente, como parte del desarrollo de los televisores SUHD, Samsung
ha incorporadoundiseño 360° que permite apreciarlo desde todos los ángulos y en
cualquier entorno. El último Samsung SUHD TV 2016 es el primer televisor curvo
sin bisel del mundoy crea una imagen panorámica realmente envolvente.
Comentarios
Publicar un comentario