Guatefuturo abre sus puertas a futuros líderes

Este miércoles, Fundación Guatefuturo anunció la convocatoria del Programa Crédito-beca PCB 2015, el cual constituye el esfuerzo principal de la Fundación, y consiste en brindar apoyo financiero para cubrir los costos de los proyectos académicos de estudiantes, de alto rendimiento, que desean cursar maestrías, especializaciones médicas y doctorados, en el extranjero, en las mejores universidades del mundo.

Durante la actividad, algunos beneficiarios del programa compartieron sus historias, experiencias y el impacto positivo que estudiar un postgrado en el exterior  ha tenido en sus vidas tanto a nivel laboral como personal.Asimismo, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Yolani Soto, presentó los resultados obtenidos durante los primeros años de funcionamiento de la Fundación enfatizando que, “Guatefuturo busca apoyar en la formación de nuevos líderes para contribuir al desarrollo integral de Guatemala, por eso mismo, el programa contempla un porcentaje adicional de becaa beneficiarios que, posterior a sus estudios, se dedican a trabajar en la provincia, la investigación, la  docencia, o la administración pública, áreas que tienen un fuerte impacto en el desarrollo del país”.

El Programa Crédito-beca se divide en tres etapas, el proceso de postulación, el proceso de selección y finalmente la proclamación de beneficiarios, quienes posteriormente comienzan a cursar sus estudios en el exterior.  El proceso de selección es uno de los pilares de Guatefuturo, ya que en él participan un grupo de profesionales guatemaltecos de reconocido prestigio de forma voluntaria, y como jurado en distintas etapas.

Durante el proceso de selección se analiza de manera comparativa a cada candidato dentro de su área, y es importante destacar que la consideración de los candidatos se lleva a cabo con identificación numérica y nunca nominal para mantener el anonimato de los participantes.
Continúa/

El Programa de Crédito-beca se ha caracterizado por ser funcional y transparente, una de las cualidades que caracterizan a la Fundación. Se basa en un modelo meritocrático, su proceso de aplicación es sencillo y actualizado a las necesidades de los participantes. La confidencialidad e imparcialidad caracterizan todo el proceso.
De 2008 a 2014, Guatefuturo ha apoyado a más de 156 profesionales guatemaltecos, por medio de una red integral de programas para que, construyan su proyecto académico y a su regreso e incorporación profesional,  cuenten con herramientas para distinguirse en sus actividades,  impactar positivamente en sus respectivos ámbitos de trabajo y por consiguiente en el país.
·         Semillero de talentos, tiene como objetivo incentivar una mayor participación de candidatos provenientes de diferentes ciudades del país. Realiza una inducción hacia la construcción de metas profesionales.
·         Consejería Académica, es la puerta de entrada para profesionales que desean realizar estudios en el exterior. El programa brinda acompañamiento personalizado y asesoría en la búsqueda de programas académicos en el exterior por medio de consejerías, talleres y sesiones informativas. Desarrolla convenios de descuento en matrícula con universidades del exterior, con el propósito de otorgarles apoyos adicionales a sus beneficiarios.
·         Intermediación laboral, establece un puente entre organizaciones, instituciones del Estado y empresas con los beneficiarios del programa de Crédito-beca. Brinda asesoría en el proceso de reinserción laboral.
·         Guatelíderes, dirigido a los beneficiarios a su regreso a Guatemala, cierra el círculo integral de Programas de Guatefuturo, brindando un entrenamiento en liderazgo, basado en la construcción de valores que les permitan desarrollar propuestas viables de solución a problemas críticos del país.

Los invitamos a darle “like” y compartir nuestra página de Facebook www.facebook.com/guatefuturo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La importancia de los suplementos alimenticios”

Tortrix® “Pone el crunchapín a las comidas guatemaltecas”

La nueva colección de juguetes Bajoterra y Lalaloopsy te están esperando en Burger King