Walmart de México y Centroamérica respetando el derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable
En
2014 Walmart capacitó a 1,164 asociados y
asociadas en sus diferentes formatos en Guatemala, a través del desarrollo de 37
sesiones de capacitación que dieron como resultado 166 tiendas libres de
accidentes al cierre del año.
Walmart
de México y Centroamérica tiene clara su visión de trabajar para mejorar la
calidad de vida de las familias guatemaltecas y busca hacer de la empresa un
lugar seguro para comprar y trabajar. Muestra de ello es la reciente firma de
su nueva Política de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional, donde además se
reflejan los esfuerzos por controlar y mitigar el impacto ambiental de las
operaciones.
La
Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Ana Chan,
explica: “Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo el programa de
cumplimiento ambiental, de salud y de seguridad ocupacional en las diferentes áreas
de la empresa. Nuestros esfuerzos se enfocan en crear y mantener un ambiente de
compras y trabajo seguro para nuestros clientes, asociados y asociadas”.
Además, recalcó que Walmart de México y Centroamérica fomenta el reporte y
corrección de cualquier situación insegura o de riesgo, comunicando la
importancia del cumplimiento de la normativa legal aplicable en medio ambiente,
salud y seguridad ocupacional.
En
Guatemala se realizan dos capacitaciones anuales con Gerentes y Subgerentes de
tienda basadas en los lineamientos y políticas de seguridad humana, además se
apoya con comunicación interna y sesiones de capacitación para los asociados y
asociadas. También se realizan dos simulacros en el año, donde cada unidad de
trabajo es liderada por el equipo de brigadistas, que está integrado por el 10%
de sus asociados y asociadas.
“Walmart es un lugar seguro
donde nuestros clientes pueden tener la mejor experiencia de compra en cada
visita y nuestros asociados y asociadas un lugar de trabajo libre de accidentes”, finalizó Chan.
Comentarios
Publicar un comentario