ESTADIOS AMIGABLES UNIDOS POR UNA CULTURA DE PAZ
Bridgestone,
líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados,
a través de su unidad de negocios Bridgestone Latin America Tire Division (BATO
LA), anuncia su colaboración en la campaña “Estadios Amigables” creada
por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media
Luna Roja (FICR).
“Estadios
Amigables” es una propuesta comunicacional desarrollada por la FICR, la agencia
publicitaria La Cancha, y varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de
América, con el propósito de contribuir a la sensibilización pública sobre la
violencia generada por varios grupos seguidores de futbol. Se busca con esta
iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean
lugares amigables y se pueda celebrar y disfrutar del futbol.
Compartiendo ese mismo compromiso y valores para la convivencia
sana, Bridgestone ha creado un plan de comunicación y relaciones públicas
integral en el que promoverá la campaña “Estadios Amigables” a nivel regional en
sus diferentes filiales en América Latina, mediante mensajes de sensibilización
para el público en general.
“En Bridgestone,
apostamos por el fútbol por su masividad y por exaltar los valores del trabajo
en equipo, confianza, orgullo y pasión, mismos que son esenciales en nuestra
misión corporativa; es por ello que nos complace
establecer esta alianza con la organización humanitaria más reconocida del mundo, la FICR, y juntos promover una
cultura de no violencia y de competencia sana aprovechando nuestras diversas
actividades y canales relacionados al fútbol a nivel regional”, comentó Alfonso Zendejas, Vicepresidente de Operaciones para Bridgestone Latinoamérica.
Como
patrocinador titular de la Copa Bridgestone Libertadores, el campeonato de
clubes más grande en América, Bridgestone establecerá difusión de la campaña dentro
de su sitio oficial, entre otras actividades sociales que se realizarán en
torneos como Bridgestone Fut7 y Bridgestone Freestyle, así como acciones específicas,
en conjunto con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Argentina, Brasil,
Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y México, por lo que a través
de esta convenio cada país establecerá alianzas con autoridades de estado,
asociaciones de fútbol, empresas, medios de comunicación, entrenadores,
jugadores e hinchas para poder visualizar la situación de violencia relacionada
al fútbol y la importancia de lograr mayor sensibilización de parte de todos
los seguidores de este deporte.
Con
173 estadios en el continente certificados por la FIFA, el fútbol es un deporte
arraigado a la cultura de la región latinoamericana. No obstante, en los
últimos años, los estadios de fútbol han pasado de ser un lugar para compartir
la pasión por el deporte a ser un foco de violencia. Ante ello, Xavier Castellanos, Director para América de
la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna, comentó:
“La violencia en sus
diferentes manifestaciones se encuentra en una espiral de crecimiento en la
región y es un tema ineludible para nosotros. De las 50 ciudades más violentas
del mundo en 2014, 41 están en América. Los comportamientos violentos se
expresan de diferentes formas y en diferentes lugares, los estadios de futbol,
sus alrededores, en los barrios, en las canchas, en las escuelas, en la calle,
se ven expresiones de violencia. El futbol moviliza la pasión del deporte y de
sus seguidores, por eso es un excelente canal para promover una cultura de paz
que comience en los estadios y termine en cada calle, barriada, o favela, en
cualquier rincón de nuestra región.”
Bridgestone,
bajo los principios fundamentales que representan los cimientos y
la base del negocio, se une al lema “Salvar vidas, cambiar
mentalidades” y consolida así su compromiso con la iniciativa “Estadios
Amigables” de la FICR.
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