A TRAVÉS DE SU PROGRAMA CÍVICO PERMANENTE, BANCO INDUSTRIAL RINDE HOMENAJE A LA SEÑORA YOLANDA DE COFIÑO

Por ser una persona que a través de los méritos profesionales y personales a lo largo de su vida ha contribuido a engrandecer a Guatemala, el Consejo de Administración de Banco Industrial le seleccionó para ostentar el honor de izar el Pabellón Nacional,
con motivo de la celebración del Día de la Bandera


El Consejo de Administración de Banco Industrial rindió un homenaje  a  la señora Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala, otorgándole el honor de izar el Pabellón Nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love.  El evento se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Bandera, en el marco del Programa Cívico Permanente que Banco Industrial instituyó el 17 de agosto de 1984, hace ya 31 años, con el fin de mantener, renovar y fortalecer el espíritu cívico del pueblo de Guatemala.    

La señora Fernández de Cofiño fue seleccionada para ostentar dicho honor, por el empeño y dedicación que ha puesto para contribuir al desarrollo del país. Ella nació en Santiago de Chile el 29 de julio de 1934.  En 1956 su familia se trasladó a Guatemala, pues su padre fue nombrado embajador de Chile en el país. Un año después conoció a José María Cofiño, quien sería su esposo.  La familia Cofiño Fernández adquirió la franquicia de McDonald’s para Guatemala en 1974, y ambos trabajaron en el negocio desde un inicio. Doña Yolanda se enfocó en el Mercadeo de McDonald’s. Asistió a la Universidad de la Hamburguesa en OakBrook, Illinois. Además, participa en convenciones, seminarios y cursos especiales.

Doña Yoly, como le conocen, recibió los honores más altos de la Corporación McDonald’s, incluyendo dos Ronald de Plata, uno por la creación del Menú de Ronald, hoy conocido como Cajita Feliz, y el otro por la idea de celebraciones de cumpleaños. Cuando los esposos Cofiño abrieron el primer restaurante contaban con 30 empleados. Actualmente, McDonald’s Mesoamérica tiene más de 5,500 colaboradores y 112 restaurantes en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. 


La señora Fernández de Cofiño tenía el sueño de construir una Casa Ronald McDonald en Guatemala para ayudar a los niños enfermos. Esto se concretó en 2005 cuando inauguró la Primera Casa Ronald McDonald; en 2009 la segunda y en 2013 la tercera. Estas casas son un “hogar lejos del hogar” para las familias del interior del país que viajan a la Ciudad Capital para que sus hijos reciban algún tipo de tratamiento médico y no cuentan con los recursos para pagar un lugar en donde hospedarse. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La importancia de los suplementos alimenticios”

Tortrix® “Pone el crunchapín a las comidas guatemaltecas”

La nueva colección de juguetes Bajoterra y Lalaloopsy te están esperando en Burger King