Estrategia multisegmentos impulsa crecimiento acelerado de nueva web de Plycem

-     Página web usa como principal herramienta el recurso audiovisual
-     Diseño y servicios de plataforma son únicos entre empresas del sector construcción

Ingenieros, arquitectos, maestros de obra, amantes de los proyectos rápidos, periodistas o cualquier persona interesada en construir, remodelar o simplemente actualizarse en materia constructiva son el público metade la nueva página web de Plycem. Y es que la marca es consciente de que no puede alejarse de la convergencia digital, solo para el 2015 se espera que el internet alcance un 60% de penetración en Latinoamérica.
Esta realidad está presente en el modelo de negocio del fabricante de fibrocemento Plycem, que desde hace dos años se planteó la meta de convertirse en un referente de la industria constructiva que utiliza una sólida plataforma de marketing digital, hoy este plan se catapulta con el lanzamiento de la nueva página www.plycem.com, con la que pretende lograr su objetivo e innovar en el sector.
Un sitio que rompe con lo tradicional y nace como respuesta directa al comportamiento de las diferencias audiencias alcanzadas en las redes sociales. La marca revoluciona al pasar de una experiencia fría, con poco atractivo visuala un concepto de comunicación integral y universal, pensada en distintos segmentos que exigen contenidos útiles, hechos a su medida.
Pero no se pueden obviar las exigencias mundiales presentes en el mundo digital, por eso este sitiofue desarrollado por un grupo de especialistas que se encargó de trabajar en una plataforma de diseño web adaptable, mejor conocido como “Responsive Web Desing”, que permite su visualización en cualquier dispositivo como celulares inteligentes, tabletas, portátiles y más.
“Teníamos que romper con las etiquetas que tienen las marcas de la construcción al presentarse como frías y poco atractivas, además debíamos alcanzar a nuevas audiencias como el público femenino y responder eficientemente al comportamiento real de nuestras propias redes: personas que quieren información concisa, útil y preferiblemente audiovisual”, explicó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.
La compañía promete una plataforma integral dirigida a cualquier persona: amas de casa, ejecutivos, personas comunes y corrientes, arquitectos, ingenieros, especialistas del sector, maestros de obras, periodistas entre otros, a los que les demostrará que la experiencia de la construcción no está limitada solo al género masculino y a conocedores.
Para Karla Camacho Directora Estratégica de la empresa Arweb, desarrolladora de la página web, este proyecto se convirtió en un oportunidad distinta para su equipo de trabajo pues exigía un producto final que se saliera en todo sentido de lo convencional, desde la arquitectura misma, diseño, contenido, usabilidad y valor agregado.
El nuevo sitio web de Plycem traerá información técnica de sus productos, pero también servicios agregados para todos los gustos: testimoniales reales de los arquitectos más relevantes de la industria, programas audiovisuales con consejos prácticos, ideas creativas para realizar en casa, tendencias en arquitectura, diseño e interiorismo, aplicaciones móviles para cálculo rápido de materiales y hasta una moderna sección para que ponga en práctica su creatividad al aplicar los productos en diferentes ambientes.
Con este lanzamiento Plycem consolida su posicionamiento como referente innovador y vanguardista de la industria constructiva.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La importancia de los suplementos alimenticios”

Tortrix® “Pone el crunchapín a las comidas guatemaltecas”

La nueva colección de juguetes Bajoterra y Lalaloopsy te están esperando en Burger King