Más de 14 millones de guatemaltecos se unieron en la construcción de una sociedad solidaria

Durante 27 horas consecutivas, los guatemaltecos unieron sus esfuerzos para recaudar fondos que permitan el funcionamiento anual de los Centros y Clínicas Fundabiem a nivel nacional; en donde a diario son atendidos alrededor de 13,000 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad.
Gracias al esfuerzo de un país entero, el recaudo total de Teletón 2015, es de Q27, 643,435. El monto recaudado se logró gracias al aporte que los guatemaltecos hicieron en los bancos del sistema nacional, mensajes de texto, sitio web o a través de su participación en las 212 Miniteletones que se llevaron a cabo en todo el país.
"Es gracias a la unión de un país entero, que logramos alcanzar la meta más importante: rehabilitarnos, como sociedad, de la indiferencia; uniendo el esfuerzo, el alma y el corazón de los guatemaltecos para construir juntos una Guatemala más unida, solidaria e incluyente, en donde las personas puedan desarrollarse como parte activa de la sociedad" Afirmó Juan Carlos Eggenberger, Presidente de Teletón Guatemala.
Aunque la meta económica durante el evento se maneja a nivel nacional, cada localidad en la que se llevan a cabo Miniteletones, cuenta con una meta local; la cual equivale al presupuesto de funcionamiento del Centro o Clínica de Rehabilitación Fundabiem de su comunidad. Con esto se busca que los Centros cuenten con el recaudo necesario para cubrir su presupuesto de funcionamiento anual, para poder así de sobrepasar su propia meta, destinar fondos al crecimiento y mejora de los servicios que se prestan.
“Creemos importante dar a conocer los resultados así como el presupuesto de funcionamiento de cada localidad, haciendo un llamado a las distintas comunidades para que sigamos trabajando juntos para continuar brindando servicio a los miles de familias que lo necesitan. Aunque estamos seguros que aún hace falta mucho por hacer, continuaremos trabajando con mística por la inclusión de las Personas con Discapacidad, como sujetos de pleno derecho en la sociedad, pues este es el fin primario de la Fundación”, concluyó Eggenberger.
Se incluye cuadro informativo con el presupuesto de funcionamiento de los distintos Centros y Clínicas de Rehabilitación Fundabiem, el monto recaudado en su localidad, el apoyo municipal anual en los casos en los que se recibe, y el déficit entre su recaudo y su presupuesto de funcionamiento.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La importancia de los suplementos alimenticios”

Tortrix® “Pone el crunchapín a las comidas guatemaltecas”

La nueva colección de juguetes Bajoterra y Lalaloopsy te están esperando en Burger King