Estrategia multisegmentos impulsa crecimiento acelerado de nueva web de Plycem
-
Página web usa
como principal herramienta el recurso audiovisual
-
Diseño y
servicios de plataforma son únicos entre empresas del sector construcción
Ingenieros,
arquitectos, maestros de obra, amantes de los proyectos rápidos, periodistas o cualquier
persona interesada en construir, remodelar o simplemente actualizarse en
materia constructiva son el público metade la nueva página web de Plycem. Y es
que la marca es consciente de que no puede alejarse de la convergencia digital,
solo para el 2015 se espera que el internet alcance un 60% de penetración en
Latinoamérica.
Esta realidad está presente en el modelo de
negocio del fabricante de fibrocemento Plycem, que desde hace dos años se planteó
la meta de convertirse en un referente de la industria constructiva que utiliza
una sólida plataforma de marketing digital, hoy este plan se catapulta con el
lanzamiento de la nueva página www.plycem.com, con la que pretende lograr su objetivo e innovar
en el sector.
Un sitio que rompe con lo tradicional y nace
como respuesta directa al comportamiento de las diferencias audiencias
alcanzadas en las redes sociales. La marca revoluciona al pasar de una
experiencia fría, con poco atractivo visuala un concepto de comunicación
integral y universal, pensada en distintos segmentos que exigen contenidos
útiles, hechos a su medida.
Pero no se pueden obviar las exigencias
mundiales presentes en el mundo digital, por eso este sitiofue desarrollado por
un grupo de especialistas que se encargó de trabajar en una plataforma de
diseño web adaptable, mejor conocido como “Responsive Web Desing”, que permite
su visualización en cualquier dispositivo como celulares inteligentes,
tabletas, portátiles y más.
“Teníamos que romper con las etiquetas que
tienen las marcas de la construcción al presentarse como frías y poco
atractivas, además debíamos alcanzar a nuevas audiencias como el público
femenino y responder eficientemente al comportamiento real de nuestras propias
redes: personas que quieren información concisa, útil y preferiblemente
audiovisual”, explicó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.
La compañía promete una plataforma integral dirigida a cualquier persona:
amas de casa, ejecutivos, personas comunes y corrientes, arquitectos, ingenieros,
especialistas del sector, maestros de obras, periodistas entre otros, a los que
les demostrará que la experiencia de la construcción no está limitada solo al
género masculino y a conocedores.
Para Karla Camacho Directora Estratégica de la empresa Arweb,
desarrolladora de la página web, este proyecto se convirtió en un oportunidad
distinta para su equipo de trabajo pues exigía un producto final que se saliera
en todo sentido de lo convencional, desde la arquitectura misma, diseño,
contenido, usabilidad y valor agregado.
El nuevo sitio web de Plycem traerá información técnica de sus productos,
pero también servicios agregados para todos los gustos: testimoniales reales de
los arquitectos más relevantes de la industria, programas audiovisuales con consejos
prácticos, ideas creativas para realizar en casa, tendencias en arquitectura,
diseño e interiorismo, aplicaciones móviles para cálculo rápido de materiales y
hasta una moderna sección para que ponga en práctica su creatividad al aplicar
los productos en diferentes ambientes.
Con este lanzamiento Plycem consolida su posicionamiento como referente
innovador y vanguardista de la industria constructiva.
Comentarios
Publicar un comentario