FESTIVAL DE ANTIGUA CULMINA CON PREMIOS, CREATIVIDAD E INOVACIÓN
En la segunda entrega de
Premios Jade, el reconocimiento de Agencia del Año fue para el taier/Tribu DDB Guatemala y el premio red del año para el
grupo Ogilvy & Mather.
Ayer por la noche, en el marco de
Festival de Antigua, se realizó la última entrega de Premios Jade en donde se
entregaron galardones a 22 agencias de ocho países: Argentina, Costa Rica,
Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Las
agencias que se llevaron el premio país fueron El Taier/Tribu DDB Guatemala, McCann Erickson Honduras y Ogilvy & Mather
Costa Rica. Los grandes premios fueron otorgados a El Taier/Tribu DDB Guatemala
como Agencia del Año y a Ogilvy & Mather como Red del Año.
En
el ranking de agencias de Guatemala, el cual se realiza en base a la cantidad
de premios y los puntos que éstos suman, el primer lugar se lo lleva el
taier/Tribu DDB, seguido de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala en segundo, Ogilvy &
Mather Guatemala tercero, BBDO Guatemala
cuarto, TBWA Guatemala quinto, MAS Digital GT sexto, D4 McCann Erickson
Guatemala octavo y Leo Burnett noveno lugar.
AGENCIAS DE GUATEMALA
|
PREMIOS
|
DETALLE
|
el taier/Tribu DDB
|
10
|
1 Gran Jade, 3 oro, 3 platas y 3 bronces
|
4am Saatchi&Saatchi
Guatemala
|
10
|
3 oros, 6 platas y 1 bronces
|
Ogilvy & Mather Guatemala
|
10
|
5 platas y 5 bronce
|
BBDO Guatemala
|
7
|
3 platas y 4 bronce
|
TBWA Guatemala
|
4
|
1 plata y 3 bronces
|
MAS Digital GT
|
2
|
2 bronces
|
D4 McCann Erickson Guatemala
|
1
|
1 bronce
|
Leo Burnett
|
1
|
1 plata
|
TOTAL
|
45
|
Durante
la premiación se entregaron tres Gran Jades a: Ogilvy & Mather Argentina, Ogilvy & Mather Colombia y el Taier/Tribu
DDB Guatemala.
En
base a la cantidad de puntos obtenidos, las redes participantes se ubicaron en
las siguientes posiciones: Ogilvy & Mather primer lugar, DDB segundo,
Saatchi & Saatchi cuarto, BBDO quinto, McCann Worldgroup sexto, Proximity
séptimo, TBWA octavo, Leo Burnett noveno, Omnicom Media Group, décimo y Publicis
en la decima primera posición. MAS
Digital GT fue la única agencia independiente premiada con dos galardones.
La
premiación, que durante 10 años se realizaba en un solo día, fue dividida este
año por lo que se entregaron 49 premios el viernes 21 de agosto y 37 premios el
sábado 22 de agosto, para un total de 86 Jades.
Concluyen las conferencias
El
valor de las ideas, la creatividad y la innovación fueron los temas centrales
de las ocho conferencias y seis talleres que trajo este año el Festival. El
guatemalteco Luis Pedro Toledo, VP Director de Planificación Estratégica para
Latinoamérica de JWT, habló de las siete tendencias de los consumidores que
están acabando con las viejas prácticas del mercadeo y la publicidad. El nativo
de Orlando Joshua Smith, AKA Hydro 74, habló de su experiencia personal y de
cómo pasó de tener una infancia dificultosa a ser un diseñador para Lucas
Films.
El
dúo español Dvein mostró su genialidad y creatividad encantando a los
asistentes con sus trabajos audiovisuales. Para cerrar, Joakim Borgstrom de
Londres, habló sobre la creatividad con ímpetu latino.
Comentarios
Publicar un comentario