JUNIOR ACHIEVEMENTRECONOCE ACITI LATINOAMÉRICA CON EL PREMIO TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN 2014

Citi Latinoamérica recibió el premio Transformando la Educación 2014 de Junior Achievement (JA) Américas por su apoyo a Mujeres para el Desarrollo, un programa de capacitación empresarial implementado en 12 países de la región.

La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en la Universidad Internacional de Florida y fue parte de la primera reunión de directorio en 2015 de Junior Achievement Américas, 12 y 13 de Enero.El CEO de Citi Latinoamérica, Francisco Aristeguieta, recibió el premio de los miembros del Directorio de Junior Achievement Américas Gilberto Caldart, Presidente of MasterCard para Latinoamérica y el Caribe, yHéctor Aguilar, CEO de ALS Bioenergy.

“Queremos reconocer a Citi por su compromiso con las mujeres de Latinoamérica, por desarrollar y posibilitar un programa de increíble valor e impacto para la región, y por ayudarnos a hacer realidad los sueños de estas mujeres”, dijo Caldart.

“Nos sentimos honrados por ser reconocidos por Junior Achievement con este premio. Citi está comprometido con continuar invirtiendo en las nuevas generaciones de mujeres en toda Latinoamérica, dando forma a su futuro y promoviendo mejores oportunidades económicas para ellas. El programa Mujeres para el Desarrollo combina elementos de desarrollo económico, educación financiera y microfinanzas para ayudar a las participantes a lograr independencia económica”, dijo Aristeguieta.  Durante la ceremonia de reconocimiento, el Presidente de Junior Achievement Americas Leonardo Martellotto también dio la bienvenida a Álvaro Jaramillo, Director para Citi del Clúster América Central y el Caribe (CCA), al directorio de Junior Achievement Américas

El programa Mujeres para el Desarrollo, denominado también  Mujeres Emprendedoras, fue lanzado por primera vez en Paraguay en 2005 como un esfuerzo colaborativo entre Junior Achievement y Citi Paraguay. En 2014 el programa, financiado por la Fundación Citi, se ha expandido a 12países en Latinoamérica, con más de 12.000 mujeres desarrollando sus habilidades para administrar y hacer crecer sus propios negocios y mejorar su acceso al sistema financiero formal. 

En Guatemala, desde 2012 se han alcanzado 846 mujeres capacitadas y alrededor de 136 microcréditos otorgados.

“En Citi tenemos la misión de impulsar el progreso de  nuestros clientes, las comunidades y los países en los cuales tenemos presencia. La Fundación Citi promueve el programa de Mujeres Emprendedoras, pues creemos en la capacidad de la mujer para liderar procesos de cambio en sus familias y comunidades y con ello romper los ciclos de pobreza. El apoyo a este programa es de gran importancia para Citi Guatemala y es elemento clave de nuestra estrategia de inversión social”, indicó a Bernardo Chacín, Gerente General de Citi Guatemala. 

“Agradecemos a Citi por su compromiso de empoderar a las mujeres de Guatemala, quienes podrán contribuir positivamente al desarrollo de sus familias y comunidades”, añadió Miguel Castillo, presidente de Fundacion Emprende-Empresarios Juveniles Guatemala.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“La importancia de los suplementos alimenticios”

Tortrix® “Pone el crunchapín a las comidas guatemaltecas”

La nueva colección de juguetes Bajoterra y Lalaloopsy te están esperando en Burger King